BERLIN, GERMANY - NOVEMBER 09: Emre Can, Lukas Podolski and Jonas Hector attend the adidas presentation of new DFB home jersey for UEFA EURO 2016 at The Base on November 9, 2015 in Berlin, Germany. (Photo by Boris Streubel/Getty Images For Adidas)
Después de 70 años con la firma nacional alemana por antonomasia, la Mannschaft pasará a vestir con la norteamericana a partir de 2027 y por siete años.
La DFB (la Federación Alemana) anunció que dejará de vestir con la firma Adidas y pasará a hacerlo con Nike en un movimiento histórico y que supone un cambio brusco en el apartado de las marcas deportivas. Los alemanes llevan más de 70 años con Adidas, también alemana, pero a través de un comunicado anunciaron la decisión: “La Federación Alemana de Fútbol se asociará con Nike en materia de equipamiento desde 2027 y hasta 2034. Nike equipará a todas las selecciones nacionales de la DFB y promocionará el fútbol alemán en su totalidad”. Serán en concreto 77 años de relación con Adidas cuando se produzca el cambio a Nike.
El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, dijo: “Estamos deseando trabajar con Nike y agradecemos la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB seguir realizando tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania. Una cosa también está clara: hasta diciembre de 2026, haremos todo lo posible para lograr el éxito compartido con nuestro socio actual y de largo tiempo, Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas”.
“Con los 7,3 millones de personas que representa, la DFB es una institución social central y tiene un punto de venta único entre las asociaciones deportivas: apoya financieramente a sus miembros y no es financiado por ellos”, dijo el tesorero Stephan Grunwald. Alemania cobraba 50 millones anuales de Adidas y el paquete Nike superará los 350 millones. De esta manera, Nike se queda con una de las selecciones más potentes del mundo, Alemania, que suma a Francia, Países Bajos, Portugal, Brasil e Inglaterra, entre otras.
El portavoz de Adidas, Oliver Brüggen, afirmó por su parte que la decisión de la DFB de cambiar de proveedor pilló por sorpresa a la marca de las tres franjas: “Nuestro contrato con la Federación Alemana de Fútbol dura hasta finales de 2026. Hoy nos informó la DFB de que la federación tendrá un nuevo proveedor a partir de 2027″, fue citado Brüggen por Sky Alemania.
El Real Madrid continúa buscando un centrocampista capaz de asumir el rol que dejaron Toni…
El Real Madrid ha dejado clara su apuesta por Aurélien Tchouaméni. A falta del anuncio…
Jude Bellingham atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en la Copa del…
El FC Barcelona contará con un importante respaldo financiero para afrontar el mercado de fichajes.…
Después de la eliminación de Brasil en los octavos de final del Mundial 2026 frente…
El futuro de Mason Greenwood sigue sin definirse. Aunque el Fenerbahçe ya habría alcanzado un…