Rodrigo Aguirre suspendido cuatro juegos en Concacaf

El charrúa no será elegible por el Monterrey, en la Concachampions, para los duelos frente a Inter Miami y regresaría solo hasta una hipotética final.

La agresión, y posterior expulsión, de Rodrigo Aguirre en el partido de Ida de los Octavos de Final frente a FC Cincinnati ha costado más de lo pensado.

Y es que el equipo de Rayados fue notificado que el ‘Búfalo’ fue sancionado con cuatro partidos.

“Después de considerar las pruebas reunidas durante su investigación y con base en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité Disciplinario le ha impuesto una suspensión de cuatro partidos a Rodrigo Aguirre por conducta violenta”, se aprecia en el comunicado emitido por CONCACAF.

Rodrigo Aguirre fue expulsado al minuto 70′ en el duelo de ida entre Monterrey y Cincinnati en Estados Unidos, el uruguayo golpeó en el rostro a un rival previo a un cobro de tiro de esquina, una acción que a primera instancia no fue vista por el árbitro central, pero que no paso por alto por el VAR.

Aguirre ya pagó un partido de suspensión en la vuelta de octavos de final ante Cincinnati, pero además deberá estar fuera cuatro partidos más, por lo que se perdería la ronda de cuartos de final y la semifinal en caso de avanzar; por lo que en caso de que Rayados consiga disputar la Final de la Concachampions, el uruguayo podrá ser tomado en cuenta.

Por otra parte, suponiendo que Monterrey caiga eliminado ante Inter Miami, el ‘Búfalo’ tendrá que pagar sus dos duelos de suspensión en la siguiente edición del torneo de la CONCACAF en la que participe.

De momento, Rayados se medirá ante el Inter Miami por el pase a las Semifinales del torneo en el mes de abril, primero en Estados Unidos y cerrando en el Estadio BBVA. Esta serie ha generado expectación ante la posibilidad de ver a Lionel Messi disputar un partido oficial en México, aunque el argentino actualmente se recupera de una lesión muscular y ha puesto en duda su participación para dichos encuentros.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com