PSG avanza a las semifinales de la Liga de Campeones

El cuadro francés del PSG se metía en la cancha de Montjuic con la difícil misión de remontar el 3-2 encajado en la ida en el Parque de los Príncipes, con Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé como principales armas para la esperanza de los dirigidos por Luis Enrique.

El partido comenzó de la peor manera para el conjunto parisino, que al minuto 12 ya había encajado el primer gol, en los pies del brasileño Rapinha, que auguraba el final de las noches tormentosas de Europa del Barcelona y volvería a semifinales por primera vez desde la temporada 2014-2015, donde lograrían su ultimo titulo europeo con la extinta MSN.

Todo salía para los dirigidos por Xavi Hernández, hasta el minuto 29 cuando Ronald Araujo corto una jugada clara de gol del PSG, lo que le valió la tarjeta roja y dejo en inferioridad numérica a los blaugranas, que 11 minutos mas tardes miraban como Dembelé anotaba el empate parcial, antes de finalizar el primer tiempo.

Lo peor estaba por llegar para Barcelona, que no encontró nunca el rumbo del partido y al minuto 54 Vitinha empataba el marcador global,7 minutos mas tarde un penal que convirtió Mbappe en gol, para poner en ventaja al cuadro del Parque de los Principes en el marcador global.

Cuando parecía que todo seria de emoción, al minuto 89 Kylian Mbappé aprovecho un balón en el área chica, después de una serie de rebotes, para liquidar el partido y anotar su doblete en la eliminatoria frente a los Blaugranas.

PSG avanza a las semifinales de la Copa de Europa, una instancia que no alcanzaban desde el año 2021, curiosamente ese verano llego Lionel Messi al cuadro francés en búsqueda de levantar por fin la Champions League, pero en las dos ediciones que el rosarino disputo esta competición con PSG, nunca pasaron de los octavos de final.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com