¿La extraña combinación que necesita Tigres para que Nahuel Guzmán juegue desde la Jornada 1 en el Apertura 2024?

Este jueves, la Federación Mexicana de Futbol publicó los castigos a Nahuel Guzmán, Esteban Andrada y las instituciones Rayados y Tigres por los problemas ocurridos en el pasado Clásico Regio del día sábado.

Nahuel Guzmán otra vez volvió a ser polémico, esta vez por enfocar con un láser a su colega de profesión, fue sancionado con 11 partidos de suspensión, multa económica y horas de labores sociales.

La sanción para Guzmán será a partir de este momento, lo cual beneficia al arquero auriazul al encontrarse aún en recuperación por una lesión.

La Femexfut menciono que el portero de los felinos rompió los artículos 18 y 71, los cuales hablan sobre ir en contra de los principios de deportividad, no acatar diligentemente las disposiciones de los oficiales, incitar al público a realizar actos impropios, llevar a cabo una actitud impropia y realizar acciones que vayan en detrimento del Fair Play, de acuerdo al Reglamento de Sanciones.

“En la Comisión Disciplinaria asumimos nuestra responsabilidad de impartir justicia deportiva para construir un futbol basado en el código de Juego Limpio. Por eso hacemos públicas las sanciones que aplicamos tras lo acontecido en el Clásico Regiomontano”. Menciono el comunicado.

¿Cuándo volverá a jugar Nahuel Guzmán en la Liga MX?

Al torneo regular le quedan dos jornadas, y el mejor de los casos, Tigres disputaría seis partidos más, en caso de llegar a la final, de modo que en el Clausura 2024, Nahuel puede cumplir hasta con ocho partidos, de modo que le quedarían tres partidos por pagar en el torneo Apertura 2024.

De esta manera, Nahuel no volverá a jugar en la Liga MX hasta la cuarta jornada, pero si Tigres es eliminado en Cuartos de Final, entonces volvería a la octava jornada del siguiente torneo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com