Sergio “Checo” Perez arrancará 6to para la Sprint del GP en China

Durante la emocionante sesión de madrugada en el shootout del Gran Premio de China, Checo Pérez exhibió su velocidad y dominio en los tres sectores de la pista. A pesar de su destacado desempeño, las condiciones climáticas adversas dificultaron su ascenso a un mejor puesto para la Carrera Sprint y largará desde la sexta posición, algo que señaló como un error totalmente suyo.

Tras ser líder en algunos momentos de la clasificación para la Sprint, Checo Pérez marcó tiempos alrededor de los dos minutos bajo la lluvia que cayó en Shanghái durante la SQ3. Sin embargo, el piloto mexicano terminó en la 6° posición, atribuyéndose la responsabilidad por un error en la última vuelta.

Luego de la Sprint Shootout, Sergio Pérez asumió la culpa por el incidente ocasionado por las condiciones húmedas del asfalto, donde perdió el control del monoplaza y se salió en la curva previa a la recta final.

“Estábamos rápidos, poniendo muy buenos tiempos en el inicio. Desafortunadamente no pudimos tener esa progresión, encontramos tráfico en nuestra segunda vuelta y en el tercer intento me fui recto, una pena, así son estas condiciones”, expresó el piloto mexicano de Red Bull.

Al reconocer el error como propio, ‘Checo’ manifestó su deseo de recuperarse en la carrera Sprint para sumar puntos. “Un error totalmente mío que esperemos recuperar en la carrera Sprint para sumar algunos puntos. Muy complicado, tuve una buena primera vuelta, un buen primer inicio, cada vez iba mejor, los neumáticos agarrando temperatura y eso era muy positivo. Desafortunadamente, en la última vuelta venía muy bien, pero ‘acuaplanié’ en la última curva”.agregó el tapatío.

A pesar de no alcanzar la posición deseada en la primera Carrera Sprint del 2024, Checo Pérez insistió en que podrían haber obtenido un mejor resultado y se comprometió a recuperar la mayor cantidad de puntos posible, a la espera de las condiciones climáticas que predominarán.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com