Los niños que cumplieron su sueño de ser futbolistas profesionales

Este 30 de abril se celebra el “Día del niño” y como muchos niños en el mundo tienen sueños, algunos de ellos quieren ser doctores, maestros, astronautas, y muchos otros mas quieren ser futbolistas y jugar para su equipo de fútbol favorito. 

Como diría Graham Greene “Siempre hay un momento en la infancia cuando la puerta se abre y deja entrar al futuro”. Y así fue como le sucedió a estos niños, quienes recibieron la fortuna de cumplir su sueño de forma sobresaliente. 

Pelé 

Considerado ‘El Rey’ del futbol, Pelé es señalado por millones de aficionados como el mejor jugador de la historia, junto al argentino Diego Armando Maradona. El astro carioca nació en 1940 en Tres Corazones, Minas Gerais y desde muy pequeño mostró su amor por la pelota. De acuerdo a diversos medios brasileños, Pelé ingresó a la academia del Club Atlético de Baurú a los 13 años y empezó la que sería una extraordinaria carrera

El nivel de Messi desde que debutó con el Barcelona, hace casi 20 años, ha llevado a millones de seguidores a pensar que ‘La Pulga’ es mejor que Pelé y Maradona. Lionel se estableció como la figura más importante en la historia del Barcelona y en diciembre de 2022 llevó a Argentina a ganar la Copa Mundial de la FIFA en Qatar

Lionel Messi

Cristiano Ronaldo

Nacido en Funchal, Portugal, ‘CR7’ tuvo una infancia complicada, pero logró superar los obstáculos y se convirtió en una de las máximas estrellas que ha tenido el futbol mundial.

Ronaldinho

Siguiendo el ejemplo de su hermano mayor Assis, ‘Dinho’ lograría ganarse el cariño y admiración de millones de aficionados alrededor del mundo, gracias a su increíble talento y «magia» con el balón, que lo llevaron a ganar la Champions League con el Barcelona y la Copa Mundial de Corea/Japón 2002 con la Selección de Brasil.

Hugo Sánchez

Nacido en la Ciudad de México a finales de la década los cincuenta, Sánchez es para la mayoría de los aficionados el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. Hugo inició su carrera en las Fuerzas Básicas de Pumas, pero su sueño era brillar en las mejores ligas del mundo y lo cumplió cuando emigró a España y se convirtió en estrella del Atlético de Madrid y Real Madrid.

Rafel Márquez

Después de Hugo Sánchez, Márquez es considerado el futbolista mexicano más importante gracias a su exitosa carrera en Europa, formando parte clave de una de las versiones del Barcelona. ‘El Káiser’ inició su carrera en las categorías juveniles del Atlas y su talento le permitió un ascenso rápido al primer equipo del Atlas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com