Miguel ‘Piojo’ Herrera se despide de Xolos

Después de una temporada llena de altibajos, Miguel ‘Piojo’ Herrera ha anunciado su salida del banquillo de Xolos de Tijuana al término del Clausura 2024 de la Liga MX. Tras casi año y medio al mando del equipo fronterizo, Herrera y la directiva encabezada por Jorgealberto Hank han llegado a un acuerdo amistoso para poner fin a su relación profesional.

El entrenador tuvo una reunión con la directiva tras la conclusión del torneo, donde se tomó la decisión de no renovar su contrato. Durante su tiempo en el club, Herrera enfrentó diversos desafíos, incluyendo la lucha contra el descenso y una multa de 80 millones de pesos por el bajo rendimiento del equipo en la tabla porcentual.

A pesar de sus esfuerzos por revitalizar el proyecto de Xolos desde su llegada en febrero de 2023, Herrera no logró los resultados esperados. En el Clausura 2024, el equipo apenas consiguió dos victorias en 17 partidos, culminando en el último lugar de la tabla con 14 puntos.

Entre lesiones, bajo rendimiento y dificultades en la cancha, Xolos no logró encontrar su ritmo en el torneo, lo que llevó a la determinación de Herrera de dejar el cargo. A pesar de las adversidades, el ‘Piojo’ se despidió del equipo y del club en buenos términos, reconociendo que este torneo fue uno de los más difíciles en su carrera como director técnico.

Con 17 partidos dirigidos en el Clausura 2024, Herrera acumuló 2 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Aunque no fue expulsado en ningún partido de este semestre, el entrenador enfrentó diversos desafíos que finalmente lo llevaron a tomar la decisión de dar un paso al costado.

Ahora, Xolos de Tijuana se embarca en la búsqueda de un nuevo entrenador que pueda liderar al equipo en el próximo Apertura 2024 de la Liga MX, en busca de un nuevo comienzo y mejores resultados en el campo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com