Concacaf se queda sin su máximo club ganador

América quedó eliminado y no se podrá unir a el Real Madrid, Al-Hilal, Al-Ahly y Auckland City, los más ganadores en sus confederaciones.

Pachuca eliminó a América, confirmando la paternidad que tienen sobre las Águilas, ahora la hicieron pesar en la Concacaf, echándolos de las Semifinales y privando a los de Coapa de ir al Mundial de Clubes del 2025 que estrenará un nuevo formato con 32 clubes, como si fuera una Copa del Mundo.

Para la competencia del siguiente año, están los clubes más ganadores de sus confederaciones: Real Madrid por UEFA, Al-Hilal por Asía, Al-Ahly representa a África y el Auckland City de Oceanía. Las Águilas y los Rojos no podrán representar a la Concacaf y Conmebol, en donde son los máximos estandartes de dichas zonas.

¿Cuándo fue la última vez que América ganó la Concachampions?

En el campeonato del 2015-16, los Azulcremas levantaron su último título de Concacaf, vencieron en la final a Tigres por global de 4 a 1, con anotaciones de Darío Benedetto, Michael Arroyo y doblete de Osvaldo Martínez.

¿Cómo le fue al América en el Mundial de Clubes 2016?

En aquella edición vencieron en la segunda ronda al Jeonbuk Hyundai, de Corea del Sur. En Semifinales se toparon al Real Madrid y cayeron por dos tantos sin respuesta y en el juego por el tercer puesto perdieron en penales contra el Atlético Nacional. América no ha podido estar en el podio de un Mundialito en su historia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com