Pachuca nunca ha perdido una final de Concachampions

‘Los Tuzos’ clasificaron a su sexta final de la Copa de Campeones de la Concacaf: tienen cinco derrotas y ninguna derrota. Además, no pierden una semifinal desde 2000.

El Pachuca apeó al América de la contienda por la Copa de Campeones de la Concacaf. ‘Los Tuzos’ triunfaron 2-1 en el partido de vuelta, en el Estadio Hidalgo, y avanzaron a la final del torneo regional con un marcador global de 3-2. Los hidalguenses buscarán su sexta corona de Concacaf y clasificar al Mundial de Clubes expandido de 2025 en Estados Unidos con el único boleto disponible.

Las previsiones son bastante halagüeñas con el Pachuca. Los comandados por Guillermo Almada tienen el beneplácito de los antecedentes. Y es que los ‘Tuzos’ nunca han perdido una final de Concachampions. Cinco finales, cinco títulos. Pleno de efectividad en la última instancia desde 2002, cuando derrotaron en partido único al Morelia en el Estadio Azul.

Luego, los hidalguenses aparecieron en 2007 y 2008, cuando derrotó a Chivas y al Saprissa para firmar un histórico bicampeonato bajo la batuta de Enrique Meza. La ‘cuarta’ llegó en 2010, cuando se impusieron al Cruz Azul en una dramática serie definida por un gol de Edgar Benítez en el último minuto (2-2 global, con gol de visita favorable a Pachuca). La más reciente se remonta a 2017, cuando los ‘Tuzos’ triunfaron sobre Tigres con marcador acumulado de 2-1. Sin embargo, pese a los éxitos en Concacaf, el Pachuca nunca pudo trascender en el Mundial de Clubes: el máximo logro fue un tercer lugar, precisamente, aquel 2017.

Empero, el dominio de Pachuca en su terruño lo hacen un hueso muy duro de roer. Pachuca no ha perdido un partido de Concacaf en casa desde 2001 y ha avanzado en nueve de diez veces a la siguiente ronda cuando empata como visitante en el primer partido de una serie de eliminación directa. El Pachuca encuentra su lugar seguro en Concacaf: son el sexto club más ganador de la competición, por debajo de Cruz Azul y América. La ‘sexta’, ahora, está a sólo un partido.

24 años sin perder una semifinal

El Pachuca, además, tiene un historial casi impecable en semifinales. La única derrota se remonta a 2000, cuando cedieron 4-0 frente al Olimpia de Honduras. Era el formato anterior, con semifinal a partido único. Desde entonces, siempre alcanzaron la final. Y eso, históricamente, suele significar el título. Monterrey y Columbus Crew tendrán la última palabra.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com