Iker Muniain se despide del Athletic de Bilbao. México o Estados Unidos sus próximos destinos

El jugador abandonará el Athletic de Bilbao al acabar la temporada tras 20 años en el club

Iker Muniain (31 años) continuará carrera profesional al otro lado del Atlántico. El todavía capitán del Athletic tiene un buen cartel en la Liga de México y tampoco se descarta su llegada a la MLS de Estados Unidos, donde San Diego quiere formar un equipo con varios representantes de ligas europeas, entre ellos Sergio Ramos.

El mediapunta del Athletic no tiene ningún compromiso firmado, pero según informaciones publicadas en México el Rayados y el América valoran su contratación tras un primer contacto llevado a cabo la última semana de abril. Los dos equipos están clasificados para las semifinales de la Liga MX y sólo se cruzarían en la final. Rayados de Monterrey cuenta en sus filas desde la pasada campaña con Sergio Canales, con pasado en Racing, Real Madrid, Valencia, Real Sociedad y Betis.

“El corazón me pide quedarme aquí, pero mi cabeza y mis piernas me piden seguir compitiendo y una vez conseguido el título de Copa era el momento”

El futbolista concluirá etapa en el Athletic en dos semanas después de pertenecer durante 20 campañas a la institución y jugar los últimos 15 años en el primer equipo. El navarro recibió un sentido homenaje este lunes en San Mamés, con cerca de 25.000 personas en las gradas y presencia de entrenadores y futbolistas de los distintos momentos del jugador en el club.

“Me gustaría analizar bien las opciones que se dan. Se abre un mercado y allá donde vaya espero ser feliz y aportar al club”.

El viaje a la Liga de México le llevaría a una pretemporada en junio, pues el torneo apertura se iniciará el 5 de julio. En el caso de Estados Unidos, aunque hay ventana de fichajes en verano, es muy posible que no se incorporase hasta el inicio del campeonato 2025. El futbolista consideraría también la opción de jugar en Brasil o River Plate (Argentina), que es un club del que se considera apasionado.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

La máquina pega primero

El equipo de Cruz Azul da un golpe de autoridad en la casa de los Rayados de Monterrey y se lleva ventaja de 1-0 a

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com