Jesús Molina se retira como futbolista

El mediocampista del club UNAM confirmo en una conferencia de prensa su retiro de las canchas.

Con tristeza y lágrimas en su rostro, después de 17 años de trayectoria profesional, Jesús Molina cuelga los botines tras haber concluido el torneo para los Pumas de la UNAM, quienes quedaron eliminados en cuartos de final del Clausura 2024 por Cruz Azul.

Anunciarles a todos, que he decidido retirarme como futbolista profesional. Ha sido una decisión difícil pero bien pensada con mi familia. Me siento un privilegiado y un bendecido de jugar 17 años de carrera», señaló en conferencia de prensa en las instalaciones de Cantera.

A sus 36 años y después de defender seis camisetas en la Liga MX, el sonorense compartió que se va tranquilo del futbol, aunque con una ‘espinita clavada’: «Me voy contento porque di lo mejor de mí, pero para mí es cerrar un ciclo y seguiré ligado al fútbol, es mi vida y mi pasión».

Agregando que «espero me recuerden como un jugador que siempre entregó lo máximo, que fue profesional. Ir a un Mundial hubiera sido la ‘cereza en el pastel’, pude ir a Brasil 2014 y a Rusia 2018, que éste último fue el más cercano con Juan Carlos Osorio, pero las cosas pasan por algo», insistió.

Egresado de las fuerzas básicas de Tigres, Jesús Molina debutó en el Apertura 2007 en un partido contra Veracruz. Donde además puede presumir el haber defendido a tres de los ‘4 Grandes’ como América, Chivas y Pumas; así como jugar en los dos clubes regios: Tigres y Rayados.

Jesús Molina, ¿a la Kings League?

Respecto a qué le depara en el futuro, el sonorense recalcó que tratará de seguir ligado al deporte, aunque su prioridad será su familia.

«Me estoy retirando del futbol profesional, pero uno no deja de ser futbolista. Tengo muchas ganas de volver a Hermosillo y echar retitas con mis amigos, jugar futbol 7, divertirme, poder disfrutar del futbol».

Por otra parte, Jesús Molina dio a conocer que ya tuvo una oferta hace unos meses antes de retirarse de las canchas: «Tuve alguna invitación previa a este último semestre con Pumas, fui invitado por la Kings League, pero la realidad es que le daba prioridad a jugar en Primera División y poder cerrar bien mi carrera, así que no lo descarto para nada».

Agregando que «ahorita quiero disfrutar con mi familia, irme de vacaciones con ellos, sentar cabeza y analizar bien qué es lo que quiero y qué viene para mí».

Para finalizar, Jesús Molina reveló cómo tomaron la decisión en su núcleo más cercano: «Estoy viviendo el ahora y ya veremos más adelante. Cuando se lo dije a mi familia, mis hijos se alegraron, mi hijo me dijo que ‘qué bueno que me retiraba’ porque iba a poder jugar más tiempo con él», concluyó.

El mediocampista de 37 años vivió un calvario en los últimos meses con Pumas, donde las lesiones le impidieron afianzarse en el campo. Tanto así, que en este Clausura 2024 sólo tuvo minutos con la Sub-23, eso sí, sólo por 53 minutos en un partido.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

La máquina pega primero

El equipo de Cruz Azul da un golpe de autoridad en la casa de los Rayados de Monterrey y se lleva ventaja de 1-0 a

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com