Home / Deportes / Patty López de la Cerda explicó su lamentable enfermedad
La conductora deportiva confesó que padece de epilepsia y disautonomía, enfermedades  del sistema nervioso.

Patty López de la Cerda explicó su lamentable enfermedad



CIUDAD DE MÉXICO.- La salud de Patty López de la Cerda se ha visto afectada en estos últimos días, de hecho, recién comunicó vía redes sociales que padece de epilepsia y disautonomía, esta última, enfermedad que le fue detectada luego de varios estudios en su corazón.

«Después de un millón de estudios encontraron deficiencias en mi corazón y en las arterias coronarias. El neurólogo diagnosticó una enfermedad del sistema nervioso autónomo que se llama disautonomía, leí que es una discapacidad invisible, pero a mí no me gusta verlo así», relató de la Cerda.

La exreportera de TV Azteca sufrió un ataque de taquicardia el pasado 28 de diciembre, a partir de eso su capacidad del habla se vio afectada.

«La sensación de despertar con miedo de intentar hablar y saber que tal vez no puedes, es horrible. Y al día siguiente otra vez con miedo de que podía salir, finalmente me diagnosticaron epilepsia.», añadió.

«Saber que de un día a otro esto va a ser parte de mi vida para siempre. Pero estoy animada porque sé que voy a estar bien. Gracias a Dios la epilepsia y la disautonomía se pueden controlar con medicinas así que, dentro de todas las posibilidades, agradezco infinitamente que hayan encontrado estas dos cosas que tengo», mencionó.

Actualmente Patty se encuentra bien, aunque tendrá que hacer caso a todas las recomendaciones médicas, pues su enfermedad suele atacar a las funciones del cuerpo no voluntarias.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

‘’Sentía que no creían en mi’’ Keylor Navas sobre su paso en el Real Madrid

PARÍS, Francia.- Keylor Navas rompió el silencio sobre su paso en el Real Madrid, donde …