Además de la suspensión del Brasil-Argentina la eliminatoria sudamericana vive otra polémica, debido al posible reclamo de la Federación de Paraguay por la alineación ilegal del lateral Byron Castillo, el cual ha sido difundido por la prensa guaraní y en la cual se buscarían obtener en la mesa los puntos perdidos en la cancha.
El programa paraguayo ‘Sin Falta’ dio a conocer la intención de la ‘Albirroja’ de reclamar por la actuación de Castillo en el triunfo 2-0 de los ecuatorianos, debido a las sospechas de que realmente no nació en Ecuador sino en Colombia, gracias a documentación que presentaron en el pasado los medios de Ecuador.
Atención!@APFOficial investiga si Bayron Castillo, jugador de la selección de @FEFecuador es en realidad colombiano.
— Sin Falta (@SinFaltapy) September 6, 2021
Medios ecuatorianos accedieron a la partida de nacimiento colombiana del jugador, que también tiene partida ecuatoriana.@Albirroja podría reclamar los puntos. pic.twitter.com/jXINV8m4vr
Hasta el momento no ha llegado ninguna acusación forma a la Conmebol, ya que el reclamo paraguayo se sigue estudiando, mientras que los representantes de Ecuador tienen como defensa que esas acusaciones no tienen fundamento y que los tiempos para reclamar los puntos en la mesa ya pasaron, sumado a que Castillo ya había defendido sin problemas en categorías menores y en la mayor.





