GUADALAJARA, MEXICO - SEPTEMBER 03: Jesús Ocejo of Atlas reacts during the 12th round match between Atlas and Pumas UNAM as part of the Torneo Apertura 2022 Liga MX at Jalisco Stadium on September 3, 2022 in Guadalajara, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)
Después de haber conseguido el bicampeonato de Liga y el Campeón de Campeones en el ciclo 2021-2022, el Atlas se alista nuevamente para hacer historia en el Apertura 2022 aunque ahora una más oscura, ya que se perfila para ser el peor campeón defensor en la era de los torneos cortos.
Después de 15 partidos disputados, los rojinegros marcha en 17° lugar de la tabla general con 10 puntos producto de 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas, resultados que los han alejado del boleto directo a Cuartos de Final y que prácticamente los dejan fuera de la posibilidad del Repechaje, por lo cual ahora solo aspiran a evitar ser el peor campeón de la historia.
Hasta el momento ese título le pertenece a los Pumas del Clausura 2005, que después del bicampeonato de 2004 culminaron esa campaña con 14 puntos. Otro que también integra esa lista negra son los Rayados del Clausura 2020 que hicieron 5 puntos tras ganar la Liga, aunque en aquella ocasión solo disputaron 10 partidos porque el torneo se terminó antes de tiempo por la pandemia del coronavirus.
Los ‘Zorros’ aún tiene 2 partidos pendientes en el torneo para dejar atrás la marca de Pumas, al visitar al Superlíder Rayados y cerrar como local ante Necaxa que busca meterse al Repechaje.
Hansi Flick reconoció el talento de Aleksey Batrakov, una de las jóvenes promesas que está…
Frenkie de Jong podría afrontar un cambio importante en su papel dentro del FC Barcelona.…
El ambiente en el Real Madrid atraviesa un momento delicado y José Mourinho comienza a…
Alejandro Balde atraviesa uno de los momentos más complicados de su etapa en el FC…
Jules Koundé atraviesa una situación inesperada en el FC Barcelona. El defensa francés, que durante…
El Bayern Múnich quiere asegurar la continuidad de Michael Olise, una de las figuras más…