Argentina's striker Lionel Messi (R) shakes hands with Mexico's defender Rafael Marquez after his team won the 2010 World Cup round of 16 football match Argentina vs. Mexico on June 27, 2010 at Soccer City stadium in Soweto, suburban Johannesburg. Argentina won 3-1. NO PUSH TO MOBILE / MOBILE USE SOLELY WITHIN EDITORIAL ARTICLE - AFP PHOTO / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)
Rafa Márquez desveló un pique en los inicios de Leo Messi en el primer equipo del FC Barcelona. Guardiola, clave.
El actual entrenador del Barça Atletic atendió al periodista mexicano Yordi Rosado en una entrevista en la que el ex jugador del FC Barcelona aprovechó para contar una historia en la que, junto a él, aparecen Messi y Guardiola como protagonistas. Un pique entre Márquez y Leo, en el que tuvo que intervenir Pep.
“Vi el debut de Messi cuando era joven. Habíamos escuchado que había un chico en La Masia que era muy diferente al resto, que marcaba la diferencia y era un auténtico fenómeno. Y la verdad es que desde su llegada eso era verdaderamente visible. Esperábamos que fuera un gran jugador, pero claro, había que ayudarlo porque era muy joven. En los entrenamientos yo le daba muchas órdenes y él las escuchaba”, comienza contando el técnico mexicano.
Pero el pupilo se rebeló: “Sabíamos que Leo podía regatear a tres o cuatro jugadores pero a veces lo exageraba mucho. Intentábamos dirigirlo, diciéndole: ‘Aquí dribla, aquí no’. Era para que trabajara más con sus compañeros de equipo. Y un día, por mi fuerte insistencia en estas instrucciones, ocurrió un problema entre Messi y yo. Empezamos a intercambiar palabras y Guardiola tuvo que intervenir para solucionar el problema. Messi y yo no éramos grandes amigos, éramos colegas”.
Márquez compartió equipo junto a Messi en el FC Barcelona desde 2003, a 2010, cuando el mexicano terminó marchándose al NY Red Bull. Ambos vivieron la época más gloriosa de la entidad blaugrana de los últimos años, y según afirmó en su momento, en El Chiringuito, el actual entrenador del filial culé, “nunca terminaron siendo unos buenos amigos. Había respeto, pero no una amistad”.
Jules Koundé podría convertirse en uno de los protagonistas del próximo mercado de invierno. El…
El futuro de Kevin De Bruyne en el Napoli podría dar un giro al término…
El AC Milan quiere mantener su apuesta por reforzar la plantilla y ya trabaja en…
Endrick no habría tenido intención de abandonar el Real Madrid, pese al interés que despertó…
Marc Bernal podría convertirse en uno de los nombres a seguir durante el próximo mercado…
El Chelsea no ha renunciado al fichaje de Lamine Camara. Después de que su intento…